El patrimonio hist贸rico art铆stico de San Francisco de Borja

Arciniega Garc铆a, Luis

Postprint / Postprint

--Gótico / --Gothic Arte del Renacimiento / Renaissance Art Arte del Barroco / Baroque Art Neoclásico y Arte del Siglo XIX / Neoclassical and Nineteenth Century Art

XVI, XVII, XVIII, XIX, XX y XXI

Gand铆a

COMPANY, XIMO; ALIAGA, JOAN (Coms.): San Francisco de Borja Grande de Espa帽a. Arte y espiritualidad en la cultura hisp谩nica de los siglos XVI y XVII. Universitat de Lleida, 2010, pp. 115-152.

Luis Arciniega Garc铆a

En esta contribución se analiza el palacio ducal de Gandía, una obra de origen medieval en la que pasó sus primeros años de vida y su experiencia como duque de Gandía san Francisco de Borja, y que se ha ido forjando como el testimonio material más vinculado a su persona. A esta recuerdo contribuyeron sus descendientes, los duques de Gandía, con espacios paradigmáticos como la Galeria Nueva o Galería Dorada, exaltación barroca de comienzos del siglo XVIII; y desde finales del siglo XIX los jesuitas, que transformaron buena parte del palacio en museo y recordatorio del santo y general de la Orden.

San_Francisco_de_Borja.pdf

ARCINIEGA GARCÍA, LUIS: «El patrimonio histórico artístico de San Francisco de Borja en Gandía: espacios de vida, acciones de transformación y evocadoras recreaciones», en COMPANY, XIMO; ALIAGA, JOAN (Coms.): San Francisco de Borja Grande de España. Arte y espiritualidad en la cultura hispánica de los siglos XVI y XVII. Universitat de Lleida, 2010, pp. 115-152.

No hay comentarios / No comments