Historia del Teatro de Sagunto



Ana Isabel Valiente CIfre


Trabajo de clase / Trabajo de clase


Apunte


Indefinido / Undefined




50 d. C


España / Spain


Sagunto


Valencia


Ana Isabel Valiente Cifre








Como todos sabemos, el teatro de Sagunto ha sido capaz de mantenerse en pie a lo largos de los siglos, aunque al observarla hoy sentimos cierta melancolía ya que en la actual estructura es muy difícil establecer una conexión con la esencia del edificio original. Este artículo pretende dar explicación al estado de esta arquitectura que hoy podemos ver. El objetivo es hacer más comprensible la legibilidad del mismo y procurar un acercamiento al génesis de la arquitectura. 

La explicación consiste en un recorrido por la historia del teatro, dando a conocer los cambios, intervenciones y las diferentes actitudes con respecto de este patrimonio a las que se ha visto sometida  esta importantísima obra. 




HISTORIA DEL TEATRO DE SAGUNTO.pdf



 

BIBLIOGRAFIA:

Aranegui, C. (2004), Sagunto: oppidum, emporio y municipio romano.

Hernández E. (1998), El teatro romano de Sagunto.

http://informesdelaconstruccion.revistas.csic.es/index.php/informesdelaconstruccion/article/download/1121/1245

http://www.coam.org/pls/portal/docs/PAGE/COAM/COAM_PUBLICACIONES/HTML/trsagunto3.html

 

 


Comentarios / Comments


  • sociología de la percepción

    25/12/2012 23:40 Aneta Vasileva Ivanova :

     

    Creo que es difícil valorar una propuesta de restauración (que encima de todo se hace realidad) sin investigar a fondo el contexto socio-cultural y/o socio-económico que acompañan, precondicionan, predeterminan la opinión pública, científica, política… Siempre quise saber qué contexto social (y cultural) conllevó no solo a que aparezca el proyecto de Portaceli, sino al hecho que la sociedad no consiguió pararlo (o si se prefiere- se resignó a aceptarlo)… ¿Hubiera pasado lo mismo en otro momento y otra coyuntura, hubiera cambiado algo si alguno de los hechos anteriormente citados (de la historia del conjunto, pero , ¿cómo separarla de la historia de los que perciben- rehacen-reestructuran el discurso de la memoria?) hubiese trascurrido de otra manera? En fin, ¿en serio pretendemos entender el patrimonio solo recopilando una sucesión de hechos, sin la sociología de su percepción?

  • 10/01/2012 12:12 aivadai :

    Muchas gracias por su comentario, Luis.

    Aunque, a mi pesar, va a ser este mismo trabajo el que presente para su corrección debido a cuestiones de tiempo y exámenes. 

    Saludos.

  • 08/01/2012 21:32 Luis :

    En la ficha debe corregir técnica, estilo y localización; y el resumen en mejorable.

    En el trabajo hay aspectos mejorables. Por ejemplo, los errores de datación en los pies de foto: Wyngaerde, Laborde (que en ocasiones dice es del XVIII, otras del XIX y otras del XX)...; y en el nombre de arquitectos.

     

Para publicar comentarios tienes que estar registrado.
For adding comments you need to be registered.