El Museo de Bellas Artes de Valencia

Valencia

C/ San P铆o V, n潞 9. 46010

Esther Pascual

El presente análisis histórico-artístico tiene como fín hacer un recorrido por las diferentes sedes que han albergado la institución museística de las Bellas Artes en Valencia, y por consiguiente, la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos.

Se comenzará por el antiguo convento del Carmen hasta llegar al antiguo colegio-seminario de San Pío V, sede actual y edificio central del presente trabajo.

Se valorarán las modificaciones llevadas a cabo, se analizarán los traslados entre sedes y los motivos de las mismas, así como sus impulsores y artífices.

EL MUSEO DE BELLAS ARTES DE VALENCIA.pdf

BENITO DOMÉNECH, F., El patio del palacio del Embajador Vich : elementos para su recuperación. Museo de Bellas Artes de Valencia. Valencia. Del 30 de junio al 12 de julio de 2000. Dirección Científica de Valencia. Generalitat Valenciana, 2000.

BENITO, F.; CATALÁN, J.I., El Museo de Bellas Artes de Valencia San Pío V : su historia y sus colecciones. València, 1999. Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, 1999.

VALENCIA, 2006. L'ambaixador Vich : l'home i el seu temps, Museu de Belles Arts de València. València. Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana. Conselleria de Cultura, Educació i Esport. Generalitat Valenciana, 2006. GARÍN ORTIZ DE TARANCO, F. Mª., El museo de Valencia. Publicaciones Españolas. Madrid,1964.

GARCÍA HINAREJOS, D., Historia y arquitectura del convento del Carmen de Valencia. Història i arquitectura del Convent del Carme de València. Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana. Valencia, 2009.

• Museo de Bellas Artes

09/02/2014 15:21 As脙颅s :

El trabajo que escogiste tenía muchas posibilidades pero por diferentes motivos no se han visto en el mismo. En líneas generales tú trabajo adolece de falta de trabajo; desde la redacción hasta la bibliografía. El trabajo no contiene ni una sola nota a pie de página, lo cual no tiene cabido en un trabajo universitario. Esto nos lleva a plantearnos de dónde sacas la información. Además el estilo a la hora de redactar es reiterativo, faltan sinónimos que enriquezcan el texto. Es curioso, por mencionar un ejemplo, que el Patio del Palacio del Embajador Vich sólo te ocupe 3 páginas cuando existen investigaciones por doquier que superan las 50 páginas, rellenado con fotografías “mejorables” (que hay que mencionar en la bibliografía de forma adecuada). Tampoco se ha realizado un análisis evolutivo de Museo BBAA, que era el objetivo del proyecto como señala Luís. En la bibliografía encontramos errores que deben subsanarse cara a un TFG o TFM: ordenación alfabética, correspondencia con las notas a pie de página, correcta “justificación” del texto y menor uso de las famosas “consultas webs”; hay multitud de libros en la Biblioteca de UV, en el propio Museo de Bellas Artes hay una biblioteca, incluso en la hemeroteca de la Biblioteca; como para consultar información que tiene muchísimo menor prestigio y calidad que la mencionada.

No obstante, la estructura si se trabaja mejor ofrece múltiples posibilidades que sabrás acometer con éxito.

• Varios aspectos a mejorar

11/01/2012 09:25 Luis :

En la ficha hay una contradicción en la clasificación entre el Colegio San Pío V y el actual Museo de Bellas Artes de Valencia. En la ficha sólo se habla del museo, pero el autor y periodo es el del Colegio. De un modo u otro el estilo no es Renacimiento.

Se trata de un trabajo de clase (no preprint). Hay bibliografía repetida.

En el trabajo se hace una breve historia del edificio, pero no se realiza un estudio patrimonial. Se ofrece una bibliografía final que no aparece en el texto a través de notas pie de página u otro tipo de cita.

En la biografía de Pérez Castiel hay varios errores.