Los Balcones Lime帽os



Varios


Otros / Otros


Carpintería


Indefinido / Undefined




Siglo XXI


Perú / Peru


Lima


Lima


Priscila Del Aguila Chavez








En el siguiente archivo se pueden leer dos artículos de periódico haciendo referencia a la figura de Bruno Roselli, historiador del arte que entre los años 60 y 70 del siglo XX lideró una campaña para la prevención de los balcones limeños de época colonial. Además se adjunta algunas fotos del estado de los mismos en aquellos años.




balcon.doc



ARRIBASPLATA, M. F., "Bruno Roselli: El Quijote de los balcones". Blog del Diario El Comercio (Lima), 25 de Septiembre de 2010. Consultado el 20 de Mayo de 2011.

http://blogs.elcomercio.pe/huellasdigitales/2010/09/bruno-roselli-el-quijote-de-lo.html

 

MENDOZA, R., "Balconcito del ayer". Diario La República (Lima), 18 de Enero de 2005. Consultado el 20 de Mayo de 2011.

http://www.larepublica.pe/18-01-2005/balconcito-del-ayer


Comentarios / Comments


  • No en vano

    26/12/2012 22:11 Aneta Vasileva Ivanova :

     

    Después de leer historias como esta, a uno le apetece encontrar alguna especie de continuación, esperanza que no se trata de un gesto aislado, que ha tenido sentido, que las cosas cambian… Para quien se siente como yo, puedo ofrecer, quizá, cierto remedio. Hace años tuve la suerte de necesitar desesperadamente materiales sobre ciertos monumentos de patrimonio cubano, y frente a la calidad completamente insatisfactoria de todo en las bibliotecas, eché mano a los foros. La sorpresa que me llevé rozaba al éxtasis. En el foro de patrimonio peruano (en la plataforma de   skyscrapercity: http://www.skyscrapercity.com/forumdisplay.php?f=1320 ) encontré miles y miles de increíbles fotografías, estudios, comentarios. La preocupación, la insistencia, el amor incansable con los que aquella gente luchaba por preservar por lo menos en la memoria una silueta, un dato desconocido, un instante en la vida de una obra colonial, una remota anécdota de la vida de quien ha construido (o destruido, para que conste), todo, cualquier cosa, a toda costa… era estremecedor – o enternecía hasta lagrimas. Nunca había sospechado que tanta gente pueda manifestar este tipo de amor en tal grado. Si queréis visitar el blog, a parte de encontrar una inimaginable cantidad de materiales magníficos, probablemente os sentiréis de manera semejante… y no sé si  mas tranquilos respeto al futuro del patrimonio, en el caso, limeño, o simplemente avergonzados…

Para publicar comentarios tienes que estar registrado.
For adding comments you need to be registered.